La Ventaja de Invertir en Bitcoin (Ideal para Venezolanos)

Mi nombre es Samuel Urdaneta y soy venezolano orgulloso de serlo. Mi Venezuela es una nación hermosa y como país tiene muchas virtudes en recursos naturales, su clima tropical y su cálida gente. Pero de igual forma así como tiene aspectos resaltantes, también tiene muchos puntos débiles y situaciones difíciles que no la hacen brillar mucho que digamos.


EL BOLÍVAR ENTRE LAS MONEDAS FIDUCIARIAS MAS DÉBILES DEL PLANETA

Dentro de esos aspectos negativos que aquejan a Venezuela está el tema de la devaluación monetaria y la inflación de los precios cotidianos. Y aunque todos los países del mundo tienen monedas fiduciarias y niveles de inflación, me atrevo a decir que la inflación en Venezuela está dentro de las más altas del planeta. Si se tratara de una competencia mundial para ver que país ostenta la inflación de precios mas alta, la venezolana tiene su presea asegurada en ese podio. Tal vez me esté quedando corto en mi estimación y la verdad sea que realmente tenemos la inflación mas alta del mundo en Venezuela, pero eso puede investigarse más a fondo en google. Hoy me quiero centrar en aportarte un poco de educación financiera en comprimidos de alto valor. Y pues, así vive el venezolano, inmerso en una dinámica macroeconómica muy peculiar y agresiva. Yo sostengo que el venezolano es el gentilicio que más necesita adquirir educación financiera. Y de hecho está obligado a educarse en el tema económico si es que quiere sobrevivir, atravesar y hasta aprovechar los huracanes de la crisis.


EL BITCOIN VISTO COMO UN ACTIVO REFUGIO

Yo conozco al mundo Bitcoin desde hace casi 3 años, aproximadamente desde enero de 2015. Una vez leyendo articulos de interés en internet  me topé con la palabra "bitcoin" y en ese momento no supe de que se trataba. Eso despertó la curiosidad en mí y me puse a investigar. En poco tiempo estaba abriendo una cartera bitcoin en Coinbase y haciendo mi primera compra en Surbitcoin con bolivares. Recuerdo que dije: "voy a invertir 1000 bolivares en esto, estoy dispuesto a perderlos si todo esto es mentira... pero tengo que probar..."



Desde ese momento me convertí en un comerciante de Bitcoin comprando y vendiendo al cambio en bolívares. Recuerdo también que el Bitcoin valía 210$ y 55.000 Bs la unidad y nunca imaginé que su valor se iba a disparar tanto. Hoy 23-11-2017 mientras escribo estas lineas la unidad de BTC vale 8.150$ y 650.000.000 Bs. Esa es la ventaja que ofrece bitcoin, te ayuda a preservar valor y a protegerte de las perdidas a la que estan condenadas las monedas fiduciarias, unas más que otras pero todas pierden valor.


Comentarios

  1. Este tema me interesa. Quiero conocer más acerca de lo que es Coninbase. Ayer por cierto lo vi como parte del título de un video en un canal de youtube.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SUNAMITA o SULAMITA: La mujer que enamora a Dios según la tipología bíblica.

¿Divorcio? 10 consejos que apliqué para superar con éxito ese doloroso revés.