Potencial: Una palabra maravillosa que hace sentir vivo

Potencial es una de las palabras más maravillosas en cualquier idioma. Es una una invitación a mirar hacia delante con optimismo, está llena de esperanza, promete éxito, implica plenitud, nos indica grandeza. Potencial es una palabra basada en las posibilidades. Piense en su potencial como ser humano y se animará, o al menos así lo espero. Qué pensamiento tan positivo. Creo en tu potencial tanto como creo en el mío. Si te preguntas: ¿Tengo potencial? Yo te respondo: por supuesto. 


El potencial del ser humano viene de Dios.

Cuando naciste lo primero que hizo Dios fue colocarte designio, te puso diseño y con eso puso sobre ti su santa voluntad. No eres un accidente, ni un error de la vida. Ya Dios sabe de antemano el propósito único de tu vida sin que la vivas, sin que la transites. Desde que naciste Dios puso el sello en ti para algo especial y a la misma vez algo misterioso porque tu destino no será de conocimiento público hasta que se cumpla. Debes entender que Dios valora más el Potencial que puso en ti que cualquier situación que tengas en algún punto de tu trayectoria en la vida. No importa que situación estés pasando. Dios siempre te va a mirar a través de tu Potencial, a traves del designio que puso sobre ti. Por ejemplo, permíteme explicarte: Si Él puso el potencial en ti de ser un Águila, siempre te verá como un Águila, así haya un punto en tu vida en el que estés mordiendo el barro de la derrota y el charco más bajo y no te parezcas en lo absoluto a un Águila. Aún allí Dios se te acerca y te dice: ¡Águila!

"(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, de quién creyó que da vida a los muertos, y que llama las cosas que no son como si fueran." Romanos 4:17 - Biblia Textual

Nota que en el versículo bíblico anterior se dice que Dios llama a las cosas que no son como si fuesen y eso es porque Él es quien estableció el propósito de todas las cosas. Nuestra tarea es identificar nuestro potencial y agradecerle a Dios la forma, los dones y los talentos que nos dió. Luego dedicarnos a hacerlo crecer con generosidad y amplitud para la gloria de Dios.




¿Y qué ocurre con el potencial sin desarrollar?

Ese es el cuadro más negativo. Cuando se abandona el potencial y se detiene el crecimiento. No hay nada más triste que eso. Una vez escuché una historia en un libro acerca de un hombre quien siempre quiso ser cantante y tenía un inmenso potencial para la composición musical. Pero nunca llegó a serlo. La hija de aquél hombre dice que su papá murió con la música aún dentro de él. Qué triste. Esa es una buena descripción del potencial sin desarrollar. No alcanzar el potencial otorgado es como morir con la música aún dentro. Si sigues aquí leyendo estas líneas, me imagino es porque tienes el deseo de alcanzar tu potencial en la vida. Así que la pregunta sería ésta: ¿Cómo lo vamos a hacer? No me cabe duda de que la respuesta es: Crecimiento.  Para alcanzar tu potencial tienes que crecer y para crecer tienes qué saber el porqué y el cómo crecer. Déjame sentar en claro que tienes que ser muy intencional al respecto, sino tu propósito en la vida quedará empolvado y olvidado.


Comentarios

  1. Yahweh siempre nos habla a través de algo, hoy te usa a ti, con tú don para expresarte en estas bellas líneas; gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SUNAMITA o SULAMITA: La mujer que enamora a Dios según la tipología bíblica.

¿Divorcio? 10 consejos que apliqué para superar con éxito ese doloroso revés.